a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z


Cabalgadura Cabalgar

En sueños el hecho de cabalgar representa simbólicamente la dualidad entre nuestra personalidad superior (el que cabalga) y los instintos y pasiones (la cabalgadura).

Es por ello que en sueños la cabalgadura puede ser muy diversa, pués dependerá del instinto o pasión que represente; lo más frecuente es que se trate del caballo, que en estos casos representa a nuestra sexualidad.

Lo que suceda en en el sueño será una representación de lo que nos sucederá o de lo que desearíamos que nos sucediera en la vida real en relación con el sexo; así, galopar a rienda suelta equivale a dejar sueltos los sentidos, a la manifestación de fuertes deseos de sexualidad activa, y según que dominemos al caballo o éste nos desboque, equivaldrá a si somos capaces o no de dominar a nuestros propios sentidos y pasiones.

Conocido este significado primario, todos los sueños en que cabalguemos son de muy fácil interpretación, y sólo debemos dejar aparte aquellos que se tienen en la infancia, en que el significado sexual debe ser sustituido por el de acción y aventura.

También debemos tener presente que aquellos otros sueños en los que observamos la acción, o en los que montamos pasivamente a caballo no son sueños de CABALGADURA sino de CABALLO.



Más sueños con la letra C