a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z


Metamorfosis

En los sueños ocurre que a veces un objeto o un animal se nos transforma de pronto en otra cosa, y a esto le llamamos metamorfosis.

Y es que en el mundo de los sueños cada cosa, cada planta, cada animal, tiene un simbolismo propio y si aquella cosa debe cambiar de significado, ello vendrá representado por un cambio de forma, por una metamorfosis.

Pondremos un par de ejemplos para hacer más comprensible lo que puede parecer un embrollo.

Un jabalí simboliza un enemigo peligroso; una lechuza, la muerte; una hiena, la traición.

Si en un sueño vemos a un jabalí que de pronto se convierte en lechuza podremos traducir el sueño diciendo que representa la muerte de un enemigo: o que es un enemigo mortal, que desea nuestra muerte; ello dependerá del contexto del sueño.

Si en otro sueño una persona conocida se transforma de golpe en hiena podremos deducir que aquella persona es un traidor.

La interpretación de estos sueños siempre es la misma y consiste en ver qué simbolizan los dos términos de la metamorfosis y cuál es la evolución producida o el complemento de información que aporta.

Es indiferente que sea de un vegetal en un animal o en un hombre, o que sea a la inversa; en los sueños no son más que símbolos, y su valor estriba en el símbolo y no en el lugar que ocupe en la escala evolutiva de la naturaleza.



Más sueños con la letra M