a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z


Robar

Los sueños de ladrones son muy curiosos y suelen causar una gran impresión en el soñador, lo que denota que éste se halla íntimamente implicado en lo que sucede en el sueño.

Unas veces se trata de verdaderas historias policíacas, otras sólo se perciben la presencia de los ladrones, sin que lleguemos a verlos, y en ocasiones el ladrón lo somos nosotros; en cuanto a lo robado, tanto puede tratarse de dinero como de los objetos más diversos.

Cuando nos roban, el ladrón suele ser de nuestro interior: un sentimiento, un pensamiento delictivo, un apetito sensual, etc., y lo que nos sustrae o nos amenaza es el orden y la paz interna, o quizás una posibilidad de desarrollo o de expansión que se verá truncada.

La naturaleza de este peligro interior nos la aclarará el nombre de lo robado, tanto si es un objeto como si se trata de DINERO.

Cuando en el sueño el ladrón somos nosotros, suele tratarse de un apetito no saciado o de alguna cosa que sabemos que no podemos conseguir, con lo que el sueño es un con nosotros mismos, una compensación onírica para consolarnos.



Más sueños con la letra R