a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z


Torbellino

Simbólicamente, todo movimiento giratorio es una representación del tiempo y su evolución; es algo que activa y vivifica todas las cosas y fuerzas que se hallan implicadas en él para incorporarlas a su marcha y asirlas el resto de las cosas.

Es lo que los gnósticos y alquimistas representaron como la serpiente o el pescado que se come la cola.

Pero cuando el movimiento giratorio llega a acelerarse infinitamente se convierte en un torbellino, y entonces simboliza que la evolución se ha convertido en imposible de controlar y ya se halla dirigida por fuerzas superiores a las nuestras.

Entonces esta evolución puede adquirir dos direcciones distintas pero igualmente demoledoras: la de remolino, que será una regresión irresistible que nos hunda hasta el abismo; o el de la tromba, de una subida hacia arriba que igualmente será nuestra perdición, siempre se caracteriza por ser una intervención extraordinaria y violenta que trastoca el orden de las cosas.

En los sueños, los remolinos nos advierten que hemos establecido una relación amorosa o sentimental que sin que nos demos cuenta se está acelerando rápidamente y amenaza con arrastrarnos al desastre, a menos que esta advertencia del sueño llegue a tiempo para romper el círculo que nos aísla de la peligrosa realidad.

La tromba es exactamente lo mismo, pero motivado por una búsqueda incontrolada del conocimiento que puede desencadenar fuerzas psíquicas que igualmente pueden conducirnos a la perdición.



Más sueños con la letra T