a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

La naturaleza de los sueños

Piedras: El significado religioso de las piedras siempre ha sido algo bien sabido. Cristo hablo de la “piedra angular”. El antiguo Testamento contiene muchas referencias a Dios como la “Roca de nuestra salvación”.

En la revelación de Juan, encontramos evidencia concluyente de que el antiguo símbolo de la piedra significa merito: “Al que venciere, le daré un mana recóndito, y le daré una piedrecilla blanca, y en la piedrecilla esculpido un nombre nuevo que nadie sabe, sino aquel que la recibe”. La piedrecilla blanca y el cambio de nombre, simbolizan para Juan un nuevo estado espiritual de conciencia.

Al analizar un sueño en el que figuren piedras, son de importancia los detalles que concurran; de otro modo puede escaparse el verdadero significado. Una piedra oscura y sin pulir, puede referirse al núcleo del ser que necesita luz. Una piedra pulimentada habla de un adelanto espiritual o una iluminación del inconsciente.

Árboles, flores, frutas y plantas: A menudo figuran como símbolos de nuestro estado espiritual. Cuando tienen un aspecto de frescura, quiere decir que estamos perfeccionándonos bien; cuando están secas o marchitas por descuido o falta de agua, necesitamos rebuscar en nuestro fuero intimo la existencia de algún defecto espiritual. Los árboles cargados de fruta suelen simbolizar una vida fructífera. Soñar con árboles que se están secando por falta de agua, indica un descuido de aspectos importantes en la vida.

Cuando se sueña con selvas, los árboles pueden tener un significado negativo. Este tipo de sueño suele indicar confusión o un modo de ser poco civilizado.

Las flores expresan los frutos espirituales. Si se ven flores despreciadas o de las cuales no se hace caso, quiere decir que existen habilidades descuidadas o capacidades internas latentes de las cuales se hace caso omiso.

Las rosas rojas representan la belleza y el amor. La flor de loto es el símbolo universal del ser superior.