a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Soñar con imagenes religiosas

A menudo aparecen en sueños personajes religiosos del pasado. En ocasiones hablan, pero de ordinario el durmiente solo los ve. Por ejemplo, Moisés, Mahoma, Buda, Jesús o Mahatma Gandhi, su aparición puede significar que el sujeto debe incorporar a su vida los atributos de amor y servicio que el personaje de su sueño encarna.

Los sueños de esta clase siempre tienen importancia. Las imágenes religiosas pueden ser también una representación de ese YO que Carl Jung menciona a menudo, de ese otro ser que nosotros no conocemos; pero que nos habla en sueños, nos dice como nos ve, y suele indicar como debemos actuar. Este ser superior aparece en los sueños como una persona delgada y de elevada estatura. Si seguimos el consejo que nos da, con frecuencia podrán resolverse dificultades que parecían irreparables.

La presentación de ángeles en los sueños también puede simbolizar las fuerzas espirituales superiores en nuestras vidas. También la aparición en sueños de figuras tales como reyes, maestros, chamanes, hechiceras, enfermeras, pueden tener la misma connotación básica.

Sueño:

Una chica de catorce años soñó un ángel de ropajes blancos, montado en un caballo alazán. Le dijo que su nombre era “Slosik” y se lo deletreo a fin de que ella pudiera recordarlo bien. Entonces se fue; pero no sin prometerle antes que siempre estaría con ella.

En seguida vio a su hermana menor, una niña muy activa, entrar en un túnel bien iluminado en donde la esperaba un gladiador. Ella dudaba si seguir o no a su hermanita. Entonces, esta y el gladiador empezaron a luchar. Cuando la niña hubo derrotado al gladiador se convirtió de pronto en Jesucristo.

En este sueño, la vivacidad, la risa y el valor, son los catalizadores que atraen la fuerza y protección divinas. El túnel simboliza el subconsciente de la muchacha. El ángel Slosik representa su ser superior que la anima a encararse con la vida con un valor denodado y alegre. La hermana menor encarna la vivacidad, la alegría y el valor de que ella carece. El gladiador es un aspecto de ella misma que necesita conquistar mediante el desarrollo de las cualidades positivas que adoraban a su hermana.

Uno de los aspectos más notables de este sueño es el nombre comunicado por el ángel

-Slosik-, porque cada vez que salía de los labios del espíritu angélico, la chica prorrumpía en acceso de risa. Por lo tanto, el citado nombre representa el optimismo ante los problemas y la lección del ángel a caballo es que con risa y optimismo, ella se sobrepondrá a sus dificultades.