a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Soñar con animales

Los animales representan ciertos aspectos negativos de la naturaleza física, existiendo algunas excepciones, porque los animales también poseen buenas cualidades. Sin embargo, cuanto más salvaje el animal, más significara en términos de emociones primitivas. Puede descubrirse animosidades ocultas, mediante la aparición de animales en nuestros sueños.

Un sueño muy común es ver a un animal salvaje que persigue al soñante, los cual significa una emoción fuera de control.

Elefante: conocido por su gran fuerza, representa el poderío y la astucia para muchas personas.

Tortuga: debido a su larga duración de vida, es relacionada con la longevidad, la fuerza, la nueva vida. La asociación que despierta es debido a su larga existencia y resistencia a la enfermedad.

Caballos: son un buen ejemplo del sueño arquetípico tan corriente en mitología, cuentos de hadas y folklore. En las leyendas antiguas, los caballos a veces contemplan visiones, escuchan voces y hablan. El caballo tiene mucha fuerza y es capaz de avances rápidos; pero también se asusta con facilidad. Debido a ello suele relacionárselo con emociones de carácter tempestuoso.

Caballo blanco: significa los mensajes que tienen que ver con la necesidad de dominar, equilibrar y controlar el impulso sexual. Porque cuando esta energía creativa se equilibra, este fuego de las glándulas sexuales se convierte en el combustible que enciende el genio, el amor y las percepciones extrasensoriales.

Caballo rojo: relacionado con la energía del gran centro de las emociones, las glándulas adrenales, cuando es utilizado en forma apropiada, confiere valor, persistencia, empuje, energía y paciencia. En su lado negativo, el caballo rojo suele simbolizar una emoción negativa peligrosa, porque el rojo también significa ¡Alto!

Caballo negro: tiene que ver con el necesario equilibrio de los aspectos masculinos y femeninos del alma.

Caballo pálido: se asocia a la glándula timo (este corcel es pálido porque nuestra capacidad de expresión del amor es pálida en comparación con la fuerza de la emoción física). Se refiere a los afectos.

León: a menudo simboliza una situación desagradable.

Mono: suele significar frivolidad o travesura.

Jirafa: denota una deformación del ser.

Tigre: representa un temperamento exageradamente severo.

Oso: este torpe animal puede ser juguetón como peligroso, sus zarpas pueden desgarrar las carnes de un hombre en unos instantes, y su fuerza puede triturar, hasta matar a cualquier persona. Por estas razones el oso tiene connotaciones negativas.

Vaca: se clasifica en la categoría de animales inofensivos, pero en los sueños las vacas representan hábitos o rasgos indeseables.

Oveja y cordero: la interpretación negativa de la palabra oveja implica conformidad.

Toro: representa una actitud testaruda. También posee un significado de carácter sexual.

Búfalo: puede significar la tendencia a predominar o aturdir a otros.

Cerdo: puede referirse a posiciones de honor, conversación, atención y hasta alimento. Básicamente representa el egoísmo, la entrega a las pasiones.

Cocodrilo y lagarto: estos animales son conocidos por sus horrendas fauces, crueles dientes y peligrosas colas. Cuando se sueñan debería pasarse revista a la propia conducta recientemente observada, a fin de buscar expresiones y juicios verbales de carácter perjudicial (dientes), la consecuencia de lo cual (cola del lagarto o cocodrilo) puede haber sido destructiva. También es dable asociar a estos reptiles con “lagrimas de cocodrilo”. Debido a que el lagarto a menudo surge de las aguas pantanosas para atacar, es factible que se le pueda interpretar como una emoción destructiva en las profundidades del subconsciente. Esto puede apreciarse en cualquier sueño en que los lagartos están aguardando en las oscuras aguas del fondo.

Serpiente: representan la tentación o el mal. También se la vincula a la sabiduría. Además puede indicar traición, debido a que algunas serpientes muerden y expulsan veneno. Pueden también representar situaciones peligrosas o circunstancias en que uno mantiene o expresa emociones o ideas venenosas.

Perro: la naturaleza del perro es ser afectuoso, pero también puede demostrar ferocidad. Por lo tanto cuando aparece en el sueño representa la amistad como la falta de ella en el hombre.

Gato: aun cuando los gatos son atractivos animales domésticos, también son de carácter muy independiente. Este rasgo en la gente tiene su aspecto constructivo, pero si se lo lleva al extremo, desemboca en falta de cooperación y aislamiento.

Conejo: debido a su fecundidad simbolizan sexualidad.

Ratón: este animal suele simbolizar las circunstancias irritantes del sujeto.

Rata: este animal no solo es un destructor, sino también transmisor de enfermedades. Por esta causa, suele simbolizar la transmisión de disgustos.