a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Soñar con Colores y Épocas

Colores: mucha gente tiene sueños en color. A veces el color en el sueño dramatiza el tema a efecto de subrayarlo. Otras veces puede estar vinculado a las emociones. Al analizar los colores en los sueños, podemos apreciar que cuando son más claros, mas nítido y mejor es su significado. En los sueños que tienen resonancias espirituales, los colores son en extremo vivos, cintilantes, hermosos. Los colores oscuros y terrosos tienen vinculaciones negativas. Las experiencias de la vida pasada suelen revivir en el sueño con los colores y trajes de la época de que se trate. Una combinación de colores como el verde y el azul en un escenario sereno, puede indicar curación, siempre que el individuo permanezca fiel a sus ideales. Estos ideales pueden tener que ver con la dieta, emociones, mente o espíritu.

Significado de colores:

Gris: Materia gris (cerebro), palidez o mala salud

Blanco: Pureza

Blanco y Negro: La verdad y el error, el bien y el mal

Negro: Misterio, muerte, mal, oscuridad, lo desconocido

Rojo: Fuerza vital, nueva vida, cólera, sexo, señal de alto

Rosa, sonrosado: Amor, alegría, felicidad

Rojo moderado: Pasión

Rosa pálido: Debilidad

Verde: Curación, desarrollo, celos (el monstruo de los ojos verdes)

Amarillo: Sol, mente, cobardía

Naranja: Salud, energía

Café: Lo terrenal, lo practico, depresión, negativo

Marrón: Salud deficiente, negativo

Manchado: Impuro

Pasado, presente y futuro: A menudo es dable enfocar con mejor perspectiva un sueño, si se considera que los objetos que se acercan representan el futuro y los objetos que retroceden, el pasado. Algunos psicólogos dicen que el lado derecho de una escena se relaciona con el futuro y el lado izquierdo con el pasado. Hay veces en que el pasado se representa por una casa vieja, ropa vieja, cosas antiguas o por una persona anciana, o bien por una fecha histórica o una escena que procede de la infancia.

El lado derecho de la escena también puede apuntar el “camino debido” y el lado izquierdo el “camino equivocado”. Una salida a los problemas también puede ser simbolizada por una puerta o un ascensor.