a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Soñar con Números, Mandalas y Meandros

El análisis de los números. A través de la historia se han atribuido a los números características mágicas o emocionales. Todo individuo vibra ante ciertos números de acuerdo con su nombre, fecha de nacimiento y vinculación a diversas actividades. Cuando se ven números en los sueños, representan fuerza o debilidad, beneficio o perjuicio, cambio o estabilidad. También son signos o augurios. Pueden ser tomados como advertencias o ayudas útiles.

Uno: El uno es la base de todos los numeros, divisiones y multiplos. Hasta el universo mismo y sus diversas manifestaciones expresan distintas formas de la fuerza unica, del poder unico, del espiritu unico, de la energia unica, conocida como Fuerza Universal, Energia Creativa, o Dios.

Dos: El dos es un numero mas debil que el uno. Este numero es una combinacion de uno mas uno, pero tambien es el principio de la division del Todo, o el Uno. Aun cuando el dos puede significar la fuerza tambien puede significar la debilidad.

Tres: El tres es la combinacion de uno y dos. Esto tiene que ver con la fuerza, porque son dos contra uno, o uno contra dos. Esta fuerza se ilustra en Dios padre, Dios Hijo y Espiritu Santo. Esto quiere decir una gran fuerza.

Cuatro: El numero cuatro simboliza los elementos tierra, aire, fuego y agua. Tambien los cuatro puntos cardinales y los cuatro centros inferiores o naturaleza del hombre. Por lo tanto el cuatro tambien simboliza el cuerpo humano.

Cinco: El cinco representa actividad. Tambien simboliza un cambio inmediato en las actividades que se esta asociado.

Seis: El seis representa la belleza y las fuerzas simetricas de todos los numeros. Simboliza la fuerza.

Siete: El numero siete aparece de nuevo en la historia espiritual del hombre. El mundo fue creado en siete dias. Hay siete dias en la semana. El hombre tiene siete centros espirituales. Aun en los cuentos de hadas encontramos verdades claramente entretejidas en la trama, como en Blanca Nieves y los siete enanitos.

El siete simboliza las fuerzas espirituales, como se ve en todas las ordenes ritualistas asi como en las furzas de la naturaleza y aquellas que reaccionan a las fuerzas sensuales del hombre.

El siete, entonces, por lo general representa una relacion mistica o terminacion.

Ocho: ocho puede ser la debilidad doble del cuatro, o una combinacion de fuerzas. Puede tambien representar vacilacion.

Nueve: El nueve representa una terminacion. Sin embargo, no tiene ni la fortaleza de diez ni la debilidad de ocho. A pesar de eso significa una terminacion del orden natural de las cosas, o un signo de cambio inminente de vida.

El nueve representa un termino o fin.

En el arte de echar las cartas el nueve de espadas simboliza la muerte.

Diez: en el numero diez, tenemos el complemento de los numeros y una fuerza rara vez encontrada. Un completar por medio del retorno al uno.

Once: El once nos muestra la belleza asi como la debilidad de los numeros.

Doce: El doce es una combinacion de fuerzas que lleva aquellas fuerzas en el mundo necesario para restablecerlas espiritualmente. Asume formas rituales como en los doce apostoles, los doce signos del zodiaco, los doce meses del año, los doce hijos de Jacob, las doce tribus de Israel.

Un sueño en que las manecillas del reloj esten por dar las doce, podria simbolizar el termino de una experiencia o situacion, y el principio de otra.

Mandalas: En ocasiones, suelen ocurrir sueños cuyo diseño no es dable interpretar de inmediato. A estos sueños se le suele denominar mandalas. Segun algunos expertos muchos de estos sueños tienen su origen en experiencias pasadas tenidas tanto en la tierra como enotras dimensiones de conciencia. El subconciente, que es la mente del alma, es estimulado por el mandala y dirigira al consciente con objeto de buscar una comprension mas plena.

Los mandales que suelen ocurrir con mayor frecuencia, son los que representan el ser superior. En los sueños esto puede ser representado por una flor que nace de una planta en maceta. El proceso de integracion tambien puede tomar la forma de una cruz dentro de un circulo, un circulo dentro de otro, o un punto dentro de un circulo.

Este signo es simbolo de totalidad.

El circulo magico de las hadas, el sol, la luna, un disco fonografico con sus surcos cada vez de menor magnitud, un resorte o espiral de cama, o un espiral que sube, son figuras que representan distintos grados de armonia y totalidad.

El halo constituye una ilustracion aun mas completa del mandala, por su clara asociacion con lo sagrado.

El triangulo dentro de un circulo, muestra la misma union con el yo divino, porque el representa al hombre en la Tierra y el circulo simboliza a Dios. Combinados ambos, representan la totalidad de ideales y propositos.

El cuadrado indica un equilibrio de lo material. Esto se ve en los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua; en los cuatro centros del hombre.

La estrella de cinco puntas, o pentagrama siempre ha tenido un significado mistico. Representa las experiencias del hombre a traves de sus cinco sentidos.

La estrella de seis puntas, o sello de Salomon, simboliza no solo la involucion del hombre hacia la materia, sino tambien su evolucion de regreso a Dios. Esto se ve en los dos triangulos, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo.

La estrella de siete puntas representa perfeccion a traves de los siete centros del hombre.

Los mandalas, en todas estas formas, revelan el estado interno de la persona y estimulan a mayores adelantos. Cuando ostentan la forma de un laberinto o telaraña, indican confusion, aturdimiento, peligro.

Meandros: Patrones y diseños en forma de meandros, suelen ocurrir en vistosos colores. Un meandro persa puede significar crecimiento espiritual ganado a traves de una experiencia persa, que esta siendo reestimulado. Si el meandro es de origen egipcio, muy bien podria estar relacionado con una experiencia de vida egipcia ocurrida en el pasado y una estimulacion de actividades empezadas en ese periodo de la evolucion.

Los menadros a veces se presentan en un estado dinamico y parecen tener vida, porque se mueven o agitan como en un calidoscopio, para terminar conviertiendose en un diseño increiblemente bello. Todos los meandros esteticos denotan desarrollo espiritual cuando ocurren a una persona espiritual.