Hemos citado repetidas veces que los medios de transporte ( véase AUTOMOVIL), figuraban etapas de nuestra vida, y al hablar del camino también dijimos que una BIFURCACION, indicaba que deberíamos elegir entre dos caminos, o entre varias opciones si se trataba de una ENCRUCIJADA.
Los aeropuertos poseen un significado muy similar, pero mucho más amplio, son muchos los aviones que están en un aeropuerto y cada uno con un destino diferente.
Antes de emprender el viaje siempre quedan unos instantes para volver a pensar si definitivamente lo emprenderemos o nos volveremos atrás, así como para despedirnos de aquellos a quienes abandonamos y el dolor de la separación, son el pasado y la incertidumbre del futuro.
Todo lo que sucede en el aeropuerto será una premonición de lo que nos espera. Si el avión se retrasa o no llega, serán impedimentos o la imposibilidad de tomar un nuevo rumbo; si todo transcurre felizmente, es que los presagios no pueden ser mejores. De esta forma, cada detalle, del sueño tiene su mensaje y su traducción. (Véase también, TREN).