a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Analizar los propios sueños

Es importante que la persona aprenda a comprender sus sueños escribiéndolos. Los sueños pueden ser mejor interpretados en serie. Los investigadores de la materia han descubierto que 3 y hasta 4 sueños por noche, a menudo se relacionan con el mismo problema básico o tema, pero ostentan distintos símbolos.

Según diferentes investigadores el inconsciente no solo libera las emociones por medio de los sueños, sino que busca ponerlos a la consideración de la mente consciente, a efecto de mantener la estabilidad mental y emocional por medio de un cambio en la actividad o en el carácter.

Puntos importantes a tener presentes para analizar los propios sueños:

1- Tener siempre un libro de notas junto al lecho. Anotar los sueños inmediatamente al despertar.

2- Decirse a si mismo todas las noches poco antes de entregarse al sueño: “recordare mis sueños”.

3- Si se despierta a la noche, escribir los símbolos principales, el sueño completo será casi siempre recordado a la mañana siguiente.

4- Estar pendiente de la aparición de los siguientes componentes en el sueño: el escenario, la gente, el color, la sensación y las palabras.

5- Los sueños que no cambian a lo largo de los años, señalan una resistencia al cambio por parte del durmiente.

6- Los sueños de enfermedad pueden ser advertencias literales o simbólicas.

7- Cuando tiene uno la preocupación de un problema, pidase una orientación por medio de los sueños.

8- Los sueños son la reacción del yo interior a la actividad en la vigilia y suelen mostrar como resolver dilemas. Por lo tanto, conviene relacionarlos con la actividad corriente, ya que los sueños pueden ser retrospectivos, pero también tener un carácter anticipado.

9- Es importante buscar experiencias de vidas pasadas en los sueños. Estas se manifiestan en trajes y escenarios propios de la época de que se trate. Suelen ocurrir con objeto de advertir acerca de la repetición de los mismos errores, para explicar las relaciones y reacciones hacia ciertas personas y lugares, para reducir las confusiones que se tengan, para capacitar al durmiente a comprender mejor su vida.

10- Si no se pudiera descifrar un sueño importante, hacerse la sugestión antes de dormir la siguiente vez, de que el sueño se repita con mayor claridad.

11- En caso de hablar con muertos en el sueño, si la comunicación es unilateral denota telepatía, si ambos participan puede tratarse de un encuentro real de una conciencia incorpórea.