a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Significado de rostros y rasgos en los sueños

Un énfasis especial en los rostros, rasgos y expresiones de las personas en los sueños, subraya su importancia. Por ejemplo una boca grande suele simbolizar a alguien que habla demasiado. Una cabeza de forma rara (cuadrada, grande o encogida), puede significar un intelectual o un vanidoso.

El rostro hinchado puede referirse a mala salud o egoísmo. La expresión cansada denota debilidad o cargas excesivas. Cualquier deformación de ojos, oídos, nariz, barbilla o boca constituye una advertencia de posible problema en esas áreas.

Una mujer o un hombre con la cabeza vuelta hacia atrás es un símbolo de de ideas preconcebidas o prejuicios, que se interponen al progreso.

Dentadura:

El ver los dientes en la boca puede ser un símbolo de charlatanería.

Dientes desprendidos puede significar un hablar suelto o descuidado.

Dentadura postiza alude a la falsedad o palabras de enojo.

Dientes torcidos representan lo mismo que la dentadura postiza pero en un contexto más desagradable.

Dientes infectados suelen estar vinculados a un lenguaje obsceno.

El sueño en donde los dientes se desprenden de las encías superior o inferior representan a una persona chismosa.

Soñar con frenillos sugiere controlar las expresiones.

El mensaje de los sueños en los que aparecen dientes es el de advertir al durmiente que corrija su modo de ser antes que ocurran problemas.

Ojos:

Los ojos representan “la ventana del alma” y reflejan no solo la inteligencia de la persona, sino también el estado de su espíritu. Todos sabemos la importancia que tiene la vista en cuanto a entender el mundo que nos rodea. En los sueños los ojos se relacionan con la introspección o comprensión espiritual. Las personas con gran espiritualidad pueden llegar a soñar que tienen 3 ojos.

Los sueños en que un ser toca la frente en la zona del “tercer ojo”, se refieren a un despertar de la visión espiritual. Quitarse anteojos negros puede tener el mismo significado.

El ponerse anteojos oscuros, demuestra pobre percepción o compresión.

El perder las gafas es una advertencia sobre los caminos escogidos.

La ceguera puede representar una negativa a encarar determinadas realidades.

Oreja:

Soñar con una oreja hinchada y lastimada esta reflejando una advertencia que se nos hace en contra de tendencias agresivas.

El ponerse la mano en forma de corneta sobre el oído mientras se conversa con un amigo, puede indicar que el nos esta diciendo algo a lo que debemos prestar oídos.

Si soñamos que no nos hace caso gente distraída, suele significar que no estamos prestando atención a nuestro ser interno superior.

Piel:

La piel representa el contacto con los otros y con el afuera.

Soñar con problemas en la piel, manchas, erupciones o reacciones alérgicas nos esta avisando de relaciones toxicas o de la falta de limites que estamos poniendo con otras personas o situaciones desagradables.

Soñar una piel tersa y sana simboliza una estructura mental sana y cuidadosa.

Cabellos:

Debido a que el pensamiento surge del cerebro, el cabello representa los pensamientos.

El peinarse cabello ensortijado indica que es tiempo que el durmiente enderece sus ideas.

Una cabeza calva puede ser advertencia que se piense con mayor cuidado, o también que cuide mejor su cabello.

Cabello blanco suele indicar sabiduría o madurez.

El cabello dorado simboliza pensamientos espirituales.

El pelo negro, lustroso y vivo puede estar relacionado con el misterio de la mente, pero un pelo negro opaco, sin vida puede representar un estado depresivo.

El cabello rojizo puede denotar mal carácter, y su presencia en los sueños advierte sobre impulsos descontrolados.

El cabello dorado rojizo también puede indicar una mente constructiva, ya que el rojo es el color de la sangre, de la vida.

Un cabello tieso indica rigidez.

El cabello en mechones, desordenado o bien pegado en la frente puede ser una advertencia de desequilibrio mental.

La imagen de alguien con el cabello color mate, acompañado de una carencia de descontrol físico como orinar o defecar en el piso, constituye una señal urgente de peligro, sea para el que sueña o para la persona que aparece en el sueño.

Soñar que se usa peluca puede significar que se esta pensando demasiado sobre algún tema o situación y esas ideas son falsas.