.navigation_menu
{
margin:0 auto;
font-family:verdana, arial, tahoma;
font-size:13px;
padding:0px 0px 0px 0px;
text-align:center;
display: block;
background-color:#fff;
}
.menu
{
margin:0 auto;
font-size:12px;
display:block;
border-right:1px solid #ccc;
width:150px;
float:left;
}
.selected_menu
{
background-color:#eee;
}
.menu a
{
color:#0066ff;
font-weight:bold;
}
.submenu
{
font-weight:none;
font-size:10px;
margin:0 auto;
margin-bottom:10px;
display:block;
padding:0px 10px 0px 10px;
border-right:1px solid #ccc;
float:left;
color:#0066ff;
}
.submenu:hover
{
background-color:#eee;
}
.selected_submenu
{
color:#333;
}
.show_m {
display: block;
margin:0px;
padding:0px;
}
.hide_m {display: none;
margin:0px;
padding:0px;
}
.separator {
font-size:1px;
margin:0px;
padding:0px;
clear:both;
border-top:2px solid #000;
}
Soñar con fuego, aire, agua y tierra, los elementos
Agua: Es muy popular la expresión “Madre Tierra”, sin embargo el agua es la verdadera “Madre de la Creación”. Así como el rito del bautismo simboliza un nuevo principio y la dedicación a la vida espiritual, del mismo modo en los sueños, el agua tiene a menudo un significado espiritual. Constituye un emblema no solo de un renacimiento, sino otros aspectos de la vida. Expresiones como “vida tormentosa”, “navegar en calma”, “un individuo naufragado”, “a la deriva” y “naufrago”, son todas ejemplos de la aplicación tan amplia que tiene el agua en nuestro lenguaje popular. También, puede ser, como lo fue para los antiguaos, un símbolo de lo inconsciente y de los conflictos de carácter emocional.
Los sueños en que se nada, a menudo están relacionados con el progreso interior y espiritual. La dificultad o facilidad con que uno nada, indica si se progresa o retrocede.
El sueño de que alguien se ahoga puede ser una advertencia que debe ser tomada al pie de la letra, especialmente si la persona suele ir a nadar ella sola. Por otra parte también podría referirse a la condición física del cuerpo, como por ejemplo una pulmonía, enfisema y hasta nefritis.
Fuego: el fuego se encuentra presente no solo en el centro de la tierra y en las estrellas del cielo, sino también en el corazón del hombre. Todas las grandes fuerzas de la naturaleza tienen dualidad, y el fuego purifica del mismo modo que destruye.
Siendo el fuego una fuerza elemental, es necesario controlarlo y dirigirlo. Esta simbolizado, en su peor acepción, por la ira, los celos, la venganza, el odio y la sensualidad desenfrenada.
Sus antagónicos son los fuegos del amor, el fervor patriótico, la paciencia y el entusiasmo.
Aire: este simboliza la actividad mental. Por lo tanto, el soñar turbulencias de aire puede indicar una mente sobreexcitada.
Una mujer soñó que estaba en su balcón observando la aproximación de un tornado, sabiendo que seria inofensivo para ella y su casa, más de pronto veía que el meteoro se movía hacia la casa vecina, a la cual destrozaba por completo. Un mes más tarde, un individuo que vivía solo en esa casa se suicido disparándose un tiro en la cabeza. El desequilibrio mental que amenazaba, fue simbolizado por un tornado.
El aire también simboliza el aliento de la vida, sin el cual no podríamos vivir. Por lo tanto, un sueño en que estemos soplando nueva vida en algo o alguien, bien puede representar un aspecto de la integración en una conciencia mas elevada.
Las nubes también nos hablan de distintos modos. Nubes de delicado y plumoso aspecto pueden simbolizar a una persona sin ideales o propósitos, alguien que va de un lado a otro según lo llevan.
En el símbolo de nubes cuadradas, existe otro significado. Las nubes suelen modificar su forma debido a la presión del aire. Por tanto, las nubes cuadradas significan resistencia o rigidez a las circunstancias ambiente, denotando, por tanto, a una persona testaruda, terca. Este tipo de sueño indica que se impone una actitud más cooperativa, amable, accesible.
Tierra: el término “con los pies en la tierra” denota a la persona práctica y puede ser simbolizado en el sueño por tierra firme, sólida. Por otra parte, el rascar la tierra puede indicar malignidad.
El estar solo y asustado en una montaña, suele indicar separación o aislamiento.
Un hombre soñó que era un niñito, asustado y solitario que estaba en una montaña, separado de su madre a quien no podía hallar.