a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Soñar con ropa, zapatos, guantes y manos

Debido a que la ropa esconde el cuerpo y a que nos cambiamos de vestimenta según sea la ocasión, las prendas de vestido desempeñan diferentes papeles en la conciencia del durmiente, porque suelen representar una determinada actividad especial. Cuando se ven en el sueño ropas de trabajo, el sueño se refiere a las actividades de trabajo del que sueña. Un traje de baño tendrá que ver con el descanso. Las telas finas y hermosos colores claros son símbolos positivos.

La relación de la ropa en el sueño, es desde luego importante, por ejemplo, verse ataviada una mujer con vestidos de fino encaje al mismo tiempo que se pasea en bote, simboliza que algo se paso por alto, ya que ese vestido no es el adecuado para la ocasión. También puede indicar que el durmiente esta dando una impresión equivocada. Las prendas manchadas y sucias a menudo indican actos deshonestos.

Una ropa desarreglada podría representar desorden. La ropa demasiado ajustada puede significar que se esta siendo demasiado estrecho de criterio y procedimientos.

La compra de ropa innecesaria a un vendedor insistente, constituye una advertencia para no dejarse seducir por las proposiciones de alguien.

Los sombreros a menudo representan el proceso pensante y el estado de ánimo.

Zapatos, botas de goma, pies y calcetines: Soñar zapatos, medias, calcetines y botas de goma para la humedad y la lluvia, a menudo esta vinculado a ideas espirituales y la protección proveniente de las mismas. Sin embargo, los artículos mencionados también acarrean consuelo y protección al cuerpo físico. Requerimos de los zapatos para caminar, si el terreno es fangoso o húmedo nos ponemos botas de goma, si llueve, usamos impermeable y abrigo y nos protegemos con paraguas. Por lo tanto, un sueño en el que falta la vestimenta apropiada para protegerse, constituye una advertencia en relación a una exposición a peligros físicos o espirituales.

El carecer de piernas indica una base deficiente de la que se ha partido para entenderse con alguna actividad o problema corriente. El ver a otra persona sin piernas, indica una deficiente apreciación de lo que esa persona es.

Llevar un solo zapato indica que existe un desequilibrio y falta de firmeza en la aplicación de valores fundamentales.

Abrigos, impermeables, paraguas: En relación a esta vestimenta puede afirmarse que cuando en el sueño no se cuenta con vestimenta adecuadamente protectora, quiere decir que se nos esta advirtiendo de un riesgo que amenaza el cuerpo físico o psiquico. Por ejemplo soñar que se esta a la intemperie en una fuerte tormenta sin protección adecuada.

Guantes y manos: Manos hermosas aluden a abundancia, a actitudes bondadosas y honestas. Manos que aplauden: estimulo y aprobación. Un dedo índice que se mueve acusador es una advertencia o reproche. Manos que se estrechan suelen denotar amistad. Manos sucias pueden significar una conciencia culpable porque se esta realizando alguna acción negativa. Manos ásperas pueden apuntar una falta de amabilidad en las relaciones con la familia, amigos o público. Manos que parecen garras denotan características agresivas.